Robando Belleza

Conociendo a B.B.

Posted on: 27 julio, 2011

Me gustaría hacer referencia a una película que tuve la ocasión de ver hace unos meses y que siempre ha gozado de gran aceptación entre los cinéfilos. Me refiero a “El desprecio”, de Jean Luc Godard, protagonizada por Brigitte Bardot y Michel Piccoli y que narra los encuentros y desencuentros de un matrimonio, combinándolos con diversas reflexiones sobre el cine.

La peli me gustó bastante poco, me parece un filme muy centrado en las obsesiones de su director, obsesiones que apenas me interesaron, desperdiciando la historia que tenía entre manos, muy interesante. De hecho, me animé a leer la novela en la que se inspiraba y aquí si que obtuve la satisfacción deseada. Creo que el relato de Alberto Moravia expresa bastante mejor esos momentos en los que el amor de pareja empieza a acabarse sin razón aparente.

Con lo único que empaticé en la película (aparte de la maravillosa banda sonora de Georges Delerue) fue con el gusto de Godard en la anatomía de Brigitte Bardot, a quien nunca había visto (los clásicos son mi asignatura pendiente en cine). Godard empieza la peli con una conversación en la cama entre el marido y la mujer y muestra detalladamente el cuerpo desnudo de la Bardot, de su espalda, su culo, sus piernas y pies. Yo creo que ahí es como mejor funciona la peli, como homenaje a esa mujer tan bella y atractiva. Entiendo que en su época llamara tanto la atención, porque en 1963, cuando la cinta se rodó, los desnudos aún no eran moneda de cambio.

 

Tenia conocimiento de Brigitte Bardot como icono sexual de los años 60 y 70, pero nunca habia llegado a ver uno de sus filmes hasta este que nos ocupa. Posteriormente vi “Y Dios creo a la mujer”, del que les hablare en la siguiente entrada.

Responder

  • jm: jajaja, la proxima vez hazlo...total son tan parecidas que con una foto de una de ellas tendrías las dos! ;)
  • garcigomez: Se da un aire en ciertas fotos, sí, con el aire melancólico sobre todo
  • Lauphney: Se parece a la cantante Meja: https://www.google.es/search?q=meja&rls=com.microsoft:es&oe=UTF-8&startIndex=&startPage=0&um=1&i

Categorías

