Robando Belleza

Y Dios creó a la mujer

Posted on: 3 agosto, 2011

Si el otro día les hablaba de Brigitte Bardot, hoy vuelvo a reincidir en ella para mostrar algunas imágenes de la película que la dio a conocer entre el público de todo el mundo. El filme es “Y Dios creó a la mujer”, que en 1956 dirigió Roger Vadim, marido por aquel entonces de la intérprete. La película en si vale poca cosa, realizada para mostrar los encantos de la actriz, que se muestra sugerente a lo largo del metraje sin llegar a enseñar nada (eso lo haría años después en “El desprecio”, como vimos el otro día).

Parte de su éxito vino también dado por el escándalo que originó por su carácter sugerente, que provocó la censura en muchos países y que los pacatos de turno se llevaran las manos a la cabeza. La mujer salía entonces en el cine tapada hasta el cuello, de tal modo que enseñar algo de pierna ya era toda una audacia, con lo que los desnudos insinuados de la Bardot levantaron los ánimos para bien y para mal. Algunos han interpretado la peli como preludio de los movimientos de liberación de la mujer de los años 60, que trataba de quitarse de encima los corsés de una sociedad machista. Otros la ven como la obra de un “voyeur”, extasiado con la curvilínea figura de la rubia actriz.

De cualquier modo, la película es todo un canto a la belleza y sensualidad de Brigitte Bardot y por ello he decidido hacerle un hueco en el blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • jm: jajaja, la proxima vez hazlo...total son tan parecidas que con una foto de una de ellas tendrías las dos! ;)
  • garcigomez: Se da un aire en ciertas fotos, sí, con el aire melancólico sobre todo
  • Lauphney: Se parece a la cantante Meja: https://www.google.es/search?q=meja&rls=com.microsoft:es&oe=UTF-8&startIndex=&startPage=0&um=1&i

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: