Robando Belleza

Keira Knightley

Posted on: 25 agosto, 2011

Si el otro día les hablaba de un texto al que dio vida la actriz Keira Knightley, hoy quiero aprovechar para hablar de ella misma, una de las actrices más guapas y talentosas del panorama actual.

Nacida el 26 de marzo de 1985 en Londres, Keira Christina Knightley es hija del actor Will Knightley y la dramaturga Sharman McDonald. Ya desde pequeña mostró su interés por el mundo de la interpretación y se dice que con sólo 3 años pidió a sus padres que le buscaran un representante. Por ello no es de extrañar su temprano debut ante las cámaras, con apenas 10 años en una producción británica para la televisión.

Su primera aparición en cine se produciría en 1999, con un breve papel en “La amenaza fantasma” como sirvienta del personaje de Natalie Portman, cuyo parecido con la actriz israelí era explotado para hacer de doble suya en una escena.

Tras algunas producciones televisivas, su siguiente papel en cine sería en la película “The Hole”, donde ya tuvo la oportunidad de conseguir un rol que llamara la atención. En este filme daba vida a una adolescente ligera de cascos y que no tenía reparo en protagonizar escenas de desnudo a pesar de tener sólo 15 años. Esa fue la primera vez que la ví y ya se me quedó grabado su nombre.

En 2002, Keira logró otro papel de relevancia en la película “Quiero ser como Beckham”, un filme de gran éxito en las islas británicas al mostrar la peripecia de dos muchachas que buscan abrirse camino en el mundo del fútbol. En ese año, intervendría en otras cintas inglesas como “Pure” o una nueva versión de “Doctor Zhivago”.

En 2003 lograría la fama internacional con su intervención en “Piratas del Caribe”, junto a Johnny Depp y Orlando Bloom. Fue por entonces cuando tuve una gran decepción con la muchacha, por haber participado en una película que a mí me resultó odiosa y por los rumores que empezaron a surgir de que su delgadez se debía a la anorexia. Reconozco que pensé que me encontraba ante la clásica petarda que iba a acabar protagonizando películas de medio pelo y la cogí manía durante un cierto tiempo.

Tras unas apariciones en “Love actually” y “El rey Arturo” que acrecentaron su fama, Knightley dio el do de pecho en 2005 con “Orgullo y prejuicio”, una nueva versión de la obra de Jane Austen. En esa cinta dio vida a Elizabeth Bennett en la que a mi juicio es su mejor intepretación hasta la fecha (y que le sirvió para recibir nominaciones a varios premios, incluidos los Oscar). La estupenda película y su estupenda actuación hizo que me reconciliara con ella y la viera con posibilidades de ser algo más que una simple cara bonita.

Tras su aparición en “The Jacket”, “Domino” y las secuelas de “Piratas del Caribe”, Knightley intervino en “Expiación”, otro de sus títulos emblemáticos. Aunque la película no me convence del todo, la destaco porque aquí Keira luce más bella que nunca. Bien es cierto que la muchacha es muy guapa y siempre está hecha un primor, pero en “Expiación” logró cautivarme (“The Jacket” es la otra peli en la que la encuentro radiante, aunque ahí en una apariencia más oscura).

Tras encadenar apariciones en filmes de época de escasa repercusión como “Seda”, “La duquesa” o “En el límite del amor” (es curioso el gran número de papeles de ese tipo que ha interpretado hasta la fecha, quizá por esa belleza tan suya, aplicable a cualquier época), Knightley se tomó un respiro en el cine y aprovechó para hacer algunos cortos, campañas publicitarias y apariciones en el teatro.

En los últimos meses ha vuelto a trabajar con fuerza y ahora está estrenando los frutos de aquello. Después de las interesantes “Nunca me abandones” y “Sólo una noche”, pendientes de estreno se hallan “London boulevard” y “A dangerous method”.

Aparte de por sus buenas dotes interpretativas, logré superar mis reticencias con la muchacha por su actitud vital, que dista mucho la de ser una muchacha engreída. En varias entrevistas suyas la he visto ser consciente de que éste es su momento y que posiblemente pasará, además de reconocer mil y una veces que su figura no se corresponde a trastornos alimenticios. Viendo imágenes de sus primeros años y de ahora, parece ser que el tiempo la ha redondeado un poco más y que su delgadez parecía ser la de un cuerpo adolescente que todavía se estaba formando.

Queda claro el interés que despierta la actriz británica en este blog y espero que en el futuro sigan dándole oportunidades para que siga dándonos buenas interpretaciones. Yo creo que su actuación estelar, esa que vale toda una carrera, aún está por venir. Con 26 años aún tiene tiempo de demostrar muchas más cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • jm: jajaja, la proxima vez hazlo...total son tan parecidas que con una foto de una de ellas tendrías las dos! ;)
  • garcigomez: Se da un aire en ciertas fotos, sí, con el aire melancólico sobre todo
  • Lauphney: Se parece a la cantante Meja: https://www.google.es/search?q=meja&rls=com.microsoft:es&oe=UTF-8&startIndex=&startPage=0&um=1&i

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: