Robando Belleza

Beatriz Montañez

Posted on: 1 octubre, 2011

Hoy quiero dedicar la entrada a una presentadora televisiva que a un servidor le tira bastante y a la que suelo seguir en su devenir diario en el medio catódico, de hecho es mi favorita de todas las que podemos ver en la actualidad. Les hablo de Beatriz Montañez.

Como ustedes quizá sepan (y si no, se lo digo yo), Beatriz Montañez es presentadora del programa “El intermedio” de La Sexta, donde cada día, a eso de las nueve y media de la noche, comparte pantalla con El Gran Wyoming. Montañez se dedica a repasar la actualidad de la jornada con tono informativo mientras Wyoming pone la nota humorística y se burla de su carácter neutro a la hora de abordar las noticias. Con todo ello, en muchas ocasiones Montañez no puede resistir la risa y suelta más de una carcajada fuera de guión que es un soplo de aire fresco. Estas carcajadas circunstanciales son la muestra de una naturalidad que es muy de agradecer en un mundo televisivo dominado por el “prompter” (un sistema colocado en la cámara a la que habla el presentador de turno y que le va poniendo por escrito todo lo que tiene que decir, de uso en casi el 100 por cien de programas e informativos) y por presentadoras petardas que inexplicablemente gozan de apoyo popular, pese a su más que evidente falta de talento.

Y es que Beatriz Montañez no es una modelo reciclada a figurín televisivo por su buen tipo (aunque es cierto que durante su juventud ejerció de modelo y desfiló en Milán, Tokio o Nueva York), en su caso se trata de una mujer que ha estudiado periodismo y que ha empezado desde los estratos más bajos de la profesión hasta llegar donde está ahora. Empezando en la emisora local de radio de su Almadén natal (provincia de Ciudad Real), Montañez pasó una temporada en Estados Unidos, en emisoras de habla hispana hasta que llegó su gran oportunidad en 2006 con “El intermedio”. Desde entonces, su naturalidad y desparpajo ante la cámara le ha servido para ir ganando protagonismo en el programa y convertirse en pieza clave (en mi opinión la mejor de las colaboradoras) del mismo. Sus ojos ligeramente rasgados le han hecho llevarse el apodo amistoso de “china”, dentro de un físico de esos que tienen rasgos característicos (con una frente pronunciada que suele tapar con un flequillo, unas cejas pobladas y unos labios carnosos que pierden su atractivo con demasiado carmín).

A mi me llama bastante la atención, por esa capacidad de comunicación ya comentada y esa sensación de sensatez e inteligencia que transmite, amén de un atractivo instintivo en su forma de moverse y actuar. Por todo ello, le deseamos a Beatriz Montañez la mejor de las suertes desde este humilde rincón y que podamos seguir viéndola en programas que respeten la inteligencia de la audiencia, una rareza en la televisión de este país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • jm: jajaja, la proxima vez hazlo...total son tan parecidas que con una foto de una de ellas tendrías las dos! ;)
  • garcigomez: Se da un aire en ciertas fotos, sí, con el aire melancólico sobre todo
  • Lauphney: Se parece a la cantante Meja: https://www.google.es/search?q=meja&rls=com.microsoft:es&oe=UTF-8&startIndex=&startPage=0&um=1&i

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: